La historia de los Restaurantes SUBWAY®

 

En 1965, Fred Deluca se graduó de la secundaria en Bridgeport, Connecticut, E.U.A., y como muchos jóvenes de su edad, soñaba con entrar a la universidad. Aunque era un joven muy trabajador, competitivo e independiente, los $1.25 dólares por hora que ganaba en la ferretería no eran suficientes para financiar su educación.

Un poco desanimado, Fred decidió pedirle un consejo al Dr. Peter Buck, un viejo amigo de la familia. Ellos se conocían desde hacía muchos años y Fred esperaba que él le prestara el dinero que necesitaba para pagar la universidad. Se reunieron y después de contarle sus planes de convertirse en médico, el Dr. Buck no le prestó el dinero, sin embargo, le dio una idea que cambiaría su vida y la vida de muchas personas en todo el mundo.

“Me parece que deberías abrir un restaurante de sándwiches”, le dijo el Dr. Buck.

En un principio, Fred estaba un poco escéptico con la idea, pero después que el Dr. Buck le explicó cómo el restaurante de sándwiches podría ayudarle a financiar su futura educación, se quedó totalmente convencido. Esa misma noche Fred y el Dr. Buck formaron la sociedad que daría lugar al primer restaurante SUBWAY®.

En la inauguración del restaurante llamado Fred & Pete´s Submarines, los clientes entraron en cantidades inesperadas durante la hora del almuerzo. Desde ese día, la compañía ha crecido constantemente.  La meta de Fred y Pete era abrir 32 restaurantes de sándwiches en 10 años; y en 1974, ocho años después de la apertura del primer restaurante, eran dueños y operadores de dieciséis restaurantes a lo largo del estado de Connecticut, lo cual representaba sólo la mitad de su meta.

Mientras que Fred y Pete pensaban en cómo crecer el negocio, hablaron sobre la posibilidad de convertirlo en franquicia, una idea que habían descartado previamente pues la consideraban una opción “sólo para los grandes”. Determinados a triunfar, decidieron que franquiciar era la clave para lograr sus metas. Fred se reunió con su amigo Brian Dixon y le hizo una propuesta que no podría rechazar; le ofreció un préstamo para comprar uno de sus restaurantes, y para que su oferta fuera aún más atractiva, le dijo que si no le gustaba el negocio podía devolvérselo sin deberle nada.

Brian es el primer franquiciatario de SUBWAY®, imponiendo así un nuevo estándar para el  modelo de negocio SUBWAY®. Esto ayudó a que Peter y Fred no solamente alcanzaran su meta, sino que la sobrepasaran. Hoy, a sus 43 años de operación, los restaurantes SUBWAY® son la cadena de sándwiches más grande del mundo, operando con más restaurantes que McDonald´s ® en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Sin contar los premios y elogios que le han otorgado a Fred Deluca y a la cadena SUBWAY®, el nombre SUBWAY® y sus productos han aparecido en numerosas producciones televisivas y cinematográficas. La franquicia SUBWAY® ha recorrido una largo camino desde el modesto restaurante de sándwiches en Bridgeport, CT.

Para más información de los restaurantes SUBWAY®, haga clic aquí.

La oportunidad de franquicia número uno a nivel mundial*

  • Somos la franquicia de SUBS® más grande en el mundo. Más de 40,000 restaurantes en 103 países
  • 40 años de experiencia ofreciendo SUBS® deliciosos y saludables
  • Bajo nivel de inversión y operación simplificada

¿Tienes espacio disponible?

Si tienes alguna localidad que consideres una excelente oportunidad para ubicar un restaurante SUBWAY®, ¡contáctanos!

Proponer un lugar *SUBWAY® es la franquicia número 1.

Somos la cadena con más restaurantes en la industria de Quick Service Restaurant (QSR) en todo mundo.

SUBWAY® México


En México contamos con más de 700 restaurantes y deseamos compartir nuestro éxito. Estamos ofreciendo una excelente oportunidad para incorporarse a nuestro selecto grupo de franquiciatarios. Nuestros productos son deliciosos y saludables, nuestra marca ampliamente reconocida y la experiencia de más de 45 años desde nuestra fundación nos permiten tener una operación sencilla y sistemas de administración probados, con un costo de inversión muy razonable.

Productos que le enorgullecerá servir


El sistema de franquicias SUBWAY® se centra sobre todo en la preparación de alimentos sanos y deliciosos, principalmente los sándwiches submarinos preparados en deliciosos panes gourmet recién horneados, con ingredientes de la más alta calidad, elaborados al momento frente al cliente y a su gusto exacto. Muchos de nuestros clientes se han convertido en franquiciatarios simplemente porque les encantan nuestros productos. El 70% de nuestros franquiciatiarios han quedado tan contentos con su inversión que han decidido invertir en más restaurantes.

¿Por qué son tan buenos nuestros SUBS® y Ensaladas? SUBWAY® ofrece una alternativa más saludable a la tradicional comida rápida. A continuación le comentamos algunas de las principales razones:

  • El pan se hornea diariamente en cada restaurante, en deliciosas variedades gourmet.
  • Preparados al gusto de cada cliente. Cada producto es preparado frente a los ojos de nuestros clientes, con los ingredientes y sazón que cada uno de ellos prefiera.
  • Los ingredientes son frescos y de la más alta calidad.

¿Qué ventajas tiene la franquicia SUBWAY® sobre las demás de la categoría?

  • Reconocimiento de marca.
  • Productos de la mejor calidad.
  • Nuestro amplio menú ofrece una gran variedad de opciones a los clientes.
  • Simplicidad. El sistema probado hace que la operación y la administración no sean complicados.
  • Asistencia. Tenemos a toda una organización con más de 45 años de experiencia apoyando a nuestros franquiciatarios.
  • Control. Los propietarios aprenden a utilizar métodos de control que les ayudan manejar el negocio de manera eficaz.

Ofrecemos excelentes oportunidades para convertirse en franquiciatario, no sólo en México, sino en muchos otros países. La revista Entrepreneur nos ha nombrado la oportunidad #1 de franquicia a nivel mundial.

¡Conteste el formulario a continuación para aprender más sobre cómo unirse a nuestro exitoso equipo!

SUBWAY® y SUBWAY EAT FRESH® son marcas registradas de Doctor’s Associates Inc. 2013 Doctor’s Associates Inc.